CÓDIGO DE ÉTICA

Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Municipio de Cuauhtémoc

Conoce nuestro Código de Ética, el cual fue emitido por Acuerdo aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima" con fecha 02 de marzo de 2024; el cual es de observancia general y obligatoria para todas las personas servidoras públicas que desempeñen un empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Municipal y Paramunicipal del Municipio de Cuauhtémoc, Colima. Mismo que se expide con fundamento en lo establecido en los artículos 109 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6, 7 y 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; y los lineamientos para la emisión del Código de Ética a que hace referencia el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Código de Ética

Previsualización

CODIGO DE ETICA PARA LAS PERSONAS SERVIDORAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO DE CUAUHTEMOC.pdf

Objetivo y Finalidad

I. Establecer y dar a conocer los principios constitucionales y legales, así como los valores por los cuales debe de regirse el actuar de las personas servidoras públicas en el desempeño de sus funciones.

II. Establecer y dar a conocer las Reglas de Integridad que deberán de observar las personas servidoras públicas en el desempeño de sus funciones para el fortalecimiento de un servicio público ético e íntegro.

III. La promoción de las directrices que establece el artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para el efectivo desempeño de las funciones de las personas servidoras públicas. 

IV. Regular la integración y funcionamiento del Comité de Ética del Municipio de Cuauhtémoc, Colima. 

V. Establecer los mecanismos de capacitación del Código de Ética y de las políticas de integridad en las que se promueva el conocimiento y aplicación de los mismos y que faciliten su eficacia en la prevención en la corrupción.


Principios del Servicio Público

De observancia general para todas las personas servidoras públicas, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.   


Valores

Los valores que todas las personas servidoras públicas deben anteponer en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, son los siguientes:


a) Universalidad, b) interdependencia; c) indivisibilidad y d) progresividad. 


Reglas de Integridad

Son las directrices que rigen las conductas de las personas servidoras públicas, en el ejercicio del empleo, cargo o comisión: