Archivo General

Sistema Institucional de Archivos (SIA)

El sistema institucional es el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y sustenta la actividad archivística, de acuerdo con los procesos de gestión documental. Todos los documentos de archivo en posesión del Ayuntamiento de Cuauhtémoc formarán parte del sistema institucional; deberán agruparse en expedientes de manera lógica y cronológica, y relacionarse por un mismo asunto, reflejando con exactitud la información contenida en ellos, en los términos que establece el Consejo Nacional y las disposiciones jurídicas aplicables en el ámbito estatal y municipal. 


El Sistema Institucional de Archivos operará a través de las unidades e instancias siguientes:


I. Normativa:


a) Área coordinadora de archivos, y

b) Grupo interdisciplinario.



II. Operativas:


a) Correspondencia u oficialía de partes;

b) Responsable del Archivo de trámite;

c) Responsable del Archivo de concentración, y

d) Responsable del Archivo histórico, en su caso.

Acta de Instalación del Grupo Interdisciplinario del SIA

20220929103123.pdf

Informe Cumplimiento 2022

BRNB422009F7D71_001303.pdf

Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA 2023)

PADA 2023_AYUNTAMIENTO CUAUHTEMOC.pdf

Capacitaciones

4S.1_016_2022_Instrumentos Archivísticos_ Ayto. Cuauhtémoc_16 y 17 Nov.pdf

Instrumentos de Control y Consulta Archivística